Las Policías Metropolitana, de Carreteras y Turística no son corporaciones independientes, simplemente son modos de operación de la Policía Estatal, por lo que su entrada en funciones no requiere previa aprobación por parte del Congreso del Estado, asegura indica Florentino Reyes Berlié, secretario General de Gobierno.
«Son nada más funcionalidades diferentes, es la misma corporación, es el mismo mando, simplemente sus funciones o alcance son diferentes, para patrullar diferentes regiones, unos son metropolitanos por la metrópolis, otros son de carreteras donde estamos ahí ayudando junto con la Guardia Nacional para vigilar las carreteras tanto estatales como federales».
Destaca que en el caso particular de la Policía de Carreteras, se pretende reforzar la vigilancia en accesos a la entidad, inclusive fuera de los límites de la misma, de manera que se garantice la integridad de ciudadanos que acceden o salen de Aguascalientes.
“Se han hecho patrullajes fuera del estado con el acuerdo de los estados vecinos, para todos aquellos aguascalentenses o de otros estados que trabajan en Aguascalientes también tengan esa seguridad que necesitan para trasladarse”.