UNIFORMADOS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO FRUSTRAN LLAMADA DE ENGAÑO.
EL MENOR DE EDAD FUE LOCALIZADO SANO Y SALVO CAMINANDO EN LA LÍNEA VERDE.
Personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado frustraron una llamada de engaño en la que le exigían una cantidad de dinero a una persona de sexo femenino con el fin de no causarle daño a su menor hijo de 13 años de edad, el cual fue localizado deambulando sano y salvo sobre la Avenida Poliducto a la altura de fraccionamiento Palomino Dena.
Oficiales de la Policía Cibernética atendieron el llamado de auxilio de una persona de sexo femenino que señaló que no encontraba su menor hijo y que al momento de marcarle a su número telefónico no contestaba las llamadas, conociéndose además que a su vecina le solicitó un teléfono con el fin de hacer una tarea y se retiró del lugar con los dos dispositivos, sin que contestar a ninguno de los dos aparatos telefónicos.
Los policías estatales con conocimientos en ciberseguridad, asesoraron a la familia para que no realizara ningún depósito, debido a que estaban recibiendo llamadas de engaño solicitándoles una cierta cantidad de dinero con el fin de no provocarle daño al adolescente.
Gracias al uso de la tecnología y a la búsqueda intensa que personal de la Policía Cibernética realizó, fue localizado el menor de 13 años de edad deambulando sobre la Avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Palomino Dena en óptimas condiciones de salud.
Finalmente, el menor de edad fue trasladado con sus familiares sano y salvo a su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, evitando que se realizara algún depósito económico.
Para contactar a la Policía Cibernética en Aguascalientes, puedes llamar al número de emergencia 911 ó al teléfono 449 910 20 55 extensiones 6605, 1710 y 1711, o por WhatsApp al 449 346 2341.


