Piden a vacacionistas comprar viajes solo en agencias registradas para evitar fraudes

    0
    55

    Por: María Miranda Franco

    Anuncio

    Ante el incremento de fraudes para viajes turísticos a través de internet, la Asociación Independiente de Agencias de Viajes, hace un llamado a los aguascalentenses a solicitar el Registro Nacional de Turismo (RNT), antes de transferir o depositar un adelanto a la cuenta de la agencia.

    “Sí se han estado detectando agencias que lamentablemente queman al gremio, pero la mayoría de los fraudes vienen ocasionados por agencias de viajes que no están ni siquiera en el estado de Aguascalientes”, señaló en entrevista a Metropolitano, Omar Fernando Garay.

    Apuntó que en la entidad hay tres asociaciones de agencias de viajes, por lo que también es necesario antes de dar un pago solicitarle la inscripción a alguno de estos organismos, además de acudir al negocio establecido para dar más confiabilidad, ya que estas están trabajando en conjunto para evitar fraudes a vacacionistas; sin embargo, muchos de los turistas optan por hacer sus ‘apartados’ directamente a través de internet sin conocer más del negocio que le está ofertando el viaje.

    “Les pedimos que vayan a una agencia establecida, pues para que de perdido sepan a qué mano le están entregando el dinero, muchas veces les depositan 15 o 20 mil pesos y ni siquiera conocen quién los está atendiendo. Hay agencias que están supuestamente en Cancún y según ellos mandan su RNP, pero son falsos y al pedirles la dirección y buscarla, lo que terminas encontrando es un terreno vacío.

    Finalmente, el consultor reflexionó también sobre las ofertas de viaje que parecen demasiado atractivas, pero que realmente se acaban convirtiendo en fraudes.

    “La semana pasada estuvo con nosotros el representante de los hoteles Xcaret y nosotros como agencia sabemos que son hoteles muy buenos y su costo es de 5 mil pesos por noche por persona, cuando tú lo encuentras según eso en promociones en 10 mil pesos, 5 días 4 noches y hasta menores gratis, suena atractiva la oferta, pero lamentablemente no son sus precios reales”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí