Por: María Miranda Franco
En esta temporada de calor, la Dirección de Regulación Sanitaria hace un llamado a la ciudadanía a reportar establecimientos que no estén cumpliendo con las normas de salud.
“Es importante la participación de los ciudadanos, cuando algún ciudadano identifique un establecimiento que para él no cuente con las medidas sanitarias adecuadas, es necesario que nos haga la denuncia sanitaria”, señaló Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.
Indicó que si bien se reciben denuncias, estas no son las suficientes, por lo que instó a la población en ser más participativos en este tema de salud.
“La denuncia sanitaria se hace a través de la página del ISSEA o a través de la página de la COFEPRIS. La participación de los ciudadanos es muy importante, tenemos una instrucción muy precisa por parte de nuestro secretario de Salud (Rubén Galaviz), por parte de nuestra gobernadora (Teresa Jiménez) de trabajar intensamente para proteger a los ciudadanos y esa es nuestra labor cotidiana, esa labor de protección que nos ayuda a evitar que exista una gran cantidad de enfermedades”.
Finalmente, destacó que gracias a este trabajo se han evitado brotes de enfermedades gastrointestinales en la entidad.