La carretera federal 22, que conecta a Rincón de Romos, cruza la 45 norte y dirige a Tepezalá y Asientos debe ser intervenida, mejorada y ampliada, de manera que se reduzcan los tiempos de traslado hacia el pueblo Mágico de Real de Asientos, pide el alcalde José Manuel González Mota, quien destaca que el asunto será planteado a los gobiernos estatal y federal, de manera que en el corto plazo este proyecto sea una realidad.
“Mientras no tengamos una carretera buena para llegar es difícil llegar, es cierto que cuando vamos a la aventura, por donde vayamos vamos, pero hoy el turismo sí requiere una buena comunicación. Falta una carretera, la carretera federal de Rincón de Romos a Ciénega Grande, ampliarla. Yo creo que es lo es fácil, hay que luchar porque ojalá y el Gobierno Federal nos escuche un día y pueda ampliar la carretera para poder llegar más fácil”.
Indica que el renovar la carretera incentivaría el turismo hacia Real de Asientos, aunado a otros proyectos en la materia que se pretende ejecutar durante el próximo año.
“Ahorita estamos en el proyecto de hacer un centro artesanal y comercial donde puedan llegar al pueblo mágico y haya un centro bonito con los artesanos trabajando y haya comercio, comida”.
