Adicional a los 55 millones de pesos recientemente aprobados, solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) una una extensión presupuestal, a fin de destinarla a la organización del proceso electoral del Poder Judicial del Estado, por lo que se espera un monto de 65 millones de pesos, explica la consejera presidenta del organismo, Clara Beatriz Jiménez González.
“Estamos todavía a la espera de la respuesta por parte del secretario de Finanzas. Sabemos que de parte de la gobernadora, ha expresado toda la disposición de apoyar al Instituto Estatal Electoral, sin embargo estamos, como ya lo decía, a la espera de la respuesta del secretario de Finanzas”.
Destaca que la última asignación presupuestal ya se destinó a la impresión de las boletas para jueces y magistrados locales, por lo que el recurso adicional se enfocaría a diversas tareas en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos que aportar las urnas, canceles, mamparas, todo lo que tiene que ver con la instalación de las casillas y demás obligaciones que tiene tiene el Instituto Electoral porque pues también necesitamos vehículos, necesitamos alguna maquinaria para mover los materiales o las documentación electoral, entonces, sí nos hace falta ese recurso”.
