Por: María Miranda Franco
La gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, aprovechó la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para consolidar y concluir algunos de los proyectos como el Distrito de Riego 01, así como la remodelación de carreteras y seguridad.
“Asimismo pedimos el apoyo para el Sistema Integral del Transporte Metropolitano del Tercer Anillo en donde nosotros pondremos la mitad del presupuesto, este proyecto tiene como objetivo beneficiar a la población que utiliza el transporte público para trabajar y tener movilidad de calidad”.
“También presidenta (Claudia Sheinbaum) le pedimos que nos ayudes con la conservación de carreteras federales para que no tengan baches y puedan transitar de mejor manera, tanto los vehículos como el transporte pesado; en el mismo caso la carretera 70 para la Salida a San Luis Potosí, de igual manera necesitamos la remodelación de la carretera que va a Villa Hidalgo, llegando Jalisco ya que nuestros comerciantes compran ropa para vender. Solicitamos el apoyo del gobierno federal para reforzar la seguridad en el territorio y en las fronteras con el estado”.
La mandataria estatal también agradeció la eventual construcción de 2 nuevos hospitales del IMSS en la entidad.
Finalmente, reiteró su compromiso para continuar trabajando en colaboración con el gobierno federal.
“La queremos invitar, queremos aprovechar para invitarla a la Feria Nacional de San Marcos que ya inicia en próximos días; queremos que le vaya bien a México, lo queremos y la única manera de lograrlo es trabajando unidos”.
