Por: María Miranda Franco
Son las personas de 19 a 59 años de edad, las que más solicitan los servicios que ofrece el Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM); así lo señaló Brenda Barrientos Delgado, directora de este instituto.
“Nosotros tenemos diferentes edades por los diferentes programas que tenemos, contamos con la atención desde los 4 años hasta los adultos mayores; con mayor frecuencia de 19 a los 59 años”.
La atención que se le brinda a este sector en específico es por depresión, ansiedad, duelo, problemas de pareja e incluso por los efectos secundarios que ha dejado la pandemia en la salud mental.
“Se sigue invitando a la ciudadanía para que se siga acercando con los profesionales de la salud; si bien sabemos que hay terapias alternativas, no hay también como estar bien informados. Nosotros somos profesionales de la salud comprometidos, que trabajamos con ética, que trabajamos con un consentimiento informado, en donde se brinda la atención primeramente con el profesional de la salud y que nosotros pues obviamente no divulgamos las situaciones, es meramente apoyo profesional”.
Finalmente, agregó que “la verdad hemos identificado muchísimo la solicitud por parte de la ciudadanía, cada vez nos sorprendemos más porque hemos tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, cada vez somos más y pues la idea aquí de nuestro presidente, Leo Montañez, es seguir dignificando la atención de la salud mental, seguir brindando atenciones de primer nivel de atención y con mucha calidad”.
