Participan policías de Aguascalientes en “Diplomado Táctico K9 Perros Multipropósito”

    0
    34

    Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) participaron en la 1era. Edición Nacional del “Diplomado Táctico K9 Perros Multipropósito”, efectuado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el estado de Veracruz.

    El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, informó que a dicho evento en el que se contó con la presencia de más de 20 instituciones de seguridad y cuerpos militares de todo el país, se sumaron el Policía Tercero Jorge Alonso Correa, el Policía Luis Fernando Díaz y el ejemplar de la raza pastor belga malinois “Ámbar”, integrantes del Grupo Especial K9 de la Policía Municipal de Aguascalientes.

    Indicó que este diplomado, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, a través de la Compañía K9 de la Fuerza Civil, cuenta con el aval del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y posee reconocimiento de talla internacional.

    Manifestó que el objetivo es perfeccionar las habilidades de adiestradores y ejemplares, en aspectos multipropósito como: la detección de sustancias ilícitas, cartuchería, armas de fuego y pólvoras base; así como en la búsqueda de personas, guardia y protección, intervenciones terrestres, operaciones aeromóviles y proximidad ciudadana.

    Finalmente dijo que además con este tipo de diplomados, se fomenta la profesionalización de los oficiales de las diversas áreas operativas de la policía, quienes adquieren conocimientos del más alto nivel, que pueden aplicar de manera inmediata en las labores de campo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí