Para los comercios del centro el 14 de febrero, representó un incremento del 15% en sus ventas

    0
    36

    Por: María Miranda Franco

    Anuncio

    El Día del Amor y la Amistad solo representó un incremento del 15 por ciento en las ventas de los comercios del centro de la ciudad, sin embargo, solo de los que venden productos para regalo; así lo indicó Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN).

    Aunado, dijo, al comercio informal que afecta directamente a los negocios establecidos con venta de artículos de temporada e indirectamente a todos los comercios porque se demerita la zona comercial.

    “El comercio siempre nos afecta, desafortunadamente es algo que no hemos podido parar, que no hemos podido ser escuchados en cuanto a que se tiene que ordenar porque se establecen y aprovechan las mejores zonas y mejores fechas y van y se instalan enfrente de una tienda establecida que tiene todo el año y claro que le pega y nos pega a todos”.

    Finalmente, comentó que el comienzo del año siempre será difícil para los comerciantes, sobre todo para aquellos que venden artículos de temporada o que no son de vital importancia en la vida diaria.

    “El comienzo del año siempre es difícil, la famosa cuesta, vamos arrancando después de los gastos de Navidad y cierre del año que por cierto fueron muy buenos, pero sabemos que desafortunadamente empieza el año flojo, las primeras dos semanas son las más difíciles de pasar porque la gente ya ni tiene necesidad de hacer compras, ya gastó totalmente los ingresos especiales que tenía de diciembre, entonces siempre es difícil”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí