Por: María Miranda Franco
Las pancartas con diversas consignas de la marcha del 8M permanecerán una semana adicional en la explanada de la plaza principal, así lo informó el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
“Ahorita la indicación es que lo que son las carteleras principalmente, pues que sigan ahí, porque finalmente son parte de la visibilización de muchos años de quienes a lo mejor han sufrido alguna situación y pues es una manera de visibilizar su lucha”.
Indicó que ayer retiraron algunas que estaban en el asta bandera, agregando que finalmente se respetó la protesta y se garantizó la seguridad de cada una de las manifestantes.
“Será gradual y paulatino, hay algunas acciones que ya se iniciaron, así como hay algunas consignas que incluso todavía son de años anteriores. Hemos sido en esta lucha aliados, no solamente en el municipio, sabemos que las mujeres históricamente han tenido que enfrentar muchos temas de violencia psicológica, violencia económica y muchos tipos de violencia, y bueno, pues es un tema de una lucha de todos los días; hay algunas acciones que ya se iniciaron”.
Finalmente, agregó que “cuánto tiempo le lleva a una madre el entender que una hija no regresa o cuánto tiempo le lleva a una niña después de haber sufrido alguna situación nuevamente tener su estabilidad emocional; yo creo que independientemente de los días que esto dure, pues el llamado para todas y para todos, pues es a la acción, más allá de los discursos”.
Pancartas del 8M permanecerán una semana en la plaza principal

