Por: María Miranda Franco
Durante este 2024, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) destinó 20 mil pesos al pago de daños que los baches provocaron en vehículos.
“De lo que tengo conocimientos, fueron 6 de la Secretaría de Obras Públicas más otro tanto de MIAA, también hubo este tipo de percances por estar haciendo reparaciones, y bueno, se atendió de la manera de lo posible a los afectados; creo que el más caro nos salió en 6 mil pesos, fue una suspensión de un auto, pero fue mínimo”, señaló Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas.
Fueron 12 denuncias las que se presentaron, sin embargo, sólo 6 procedieron; siendo el tema de la velocidad un impedimento para recibir la indemnización.
“Seguir insistiendo en las velocidades de circulación y las vialidades, eso es muy importante, en temporada de lluvias hay que disminuir la velocidad y también en esta temporada que hay mucho tráfico nos desesperamos y pues aquí también hay muchos incidentes viales en los cuales la velocidad es la que causa este tipo de incidentes”.
El funcionario municipal comentó que también se indemnizó a 2 personas porque tuvieron afectaciones durante la construcción de obras en el municipio.
“En este caso sí se hicieron 2, una fue precisamente por falta de señalamiento en una excavación y el otro en el puente Bicentenario, donde tuvo un desprendimiento de material y se afectó un vehículo, pero fue menor”, concluyó.
