Televisa y Endemol no la están pasando nada bien, de forma muy contradictoria tienen en este momento el programa más visto de los últimos años, La Casa de los Famosos Segunda Temporada, pero los patrocinadores más fuertes han decidido retirarse.
Hoy fue la cadena restaurantera VIPS quien anunció que deja de ser patrocinador del controversial programa.
A través de un comunicado la empresa expresó que “En la Línea de nuestros principios y después de una cuidadosa evaluación de alineación entre nuestros valores, el sentir de nuestros consumidores y el comportamiento observado por los participantes de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”, hemos decidido retirar nuestra participación del programa”.
“Esta postura reafirma el compromiso con la coherencia de nuestros valores que nos distinguen ante nuestros invitados y refuerza la integridad de nuestra marca. Este 2024 cumplimos 60 años, comprometidos en la promoción de valores, el respeto y el bienestar de todas las personas”.
“Vips es el restaurante familia más grande de México y a lo largo de 60 años hemos logrado crecer gracias a la conexión y valores que compartimos con las familias mexicanas, a quienes a diario recibimos como invitados en nuestros restaurantes para brindarle un servicio, ambiente y platillos que los hagan sentir igual que en casa”.
Señaló la empresa, con esta ya son más de diez las marcas que han retirado su publicidad de este programa.
Se ha mencionado que hasta el momento, Televisa habría perdido más de 150 millones de pesos debido al retiro de publicidad de marcas como Nutrioli, Lala, Rexona, Knorr, Holanda, Sabritas, Eternal Secret, entre otras.
Y la falta de patrocinios ya se sintió en el último programa que se transmitió este jueves, pues no hubo una sola mención comercial, cuando en las galas pasadas, cada programa tenía por lo menos 10 menciones, sin contar con todos los productos que han retirado de la Casa de los Famosos México, sin que los habitantes que quedan sepan qué está pasando.
Reporteros de espectáculos han asegurado que tras el anuncio público de varias marcas de retirarse como patrocinadores y la salida de Adrián Marcelo, el dueño mayoritario de Televisa, Emilio Azcárraga, tuvo un fuerte encontronazo con Endemol, que es la productora de dicho reality, por lo que podría no haber una tercera temporada.
Incluso se ha señalado que la titular de esta producción, Rosa María Noguerón podría ser despedida.
Según el periodista Jorge Carbajal, aunque existe la posibilidad de que Rosa María Noguerón sea removida de sus funciones actuales, su contrato la obliga a finalizar la temporada. Sin embargo, añadió que, en caso de una nueva temporada del reality, ella no estaría a cargo del casting.
Carbajal señaló que Noguerón fue la principal responsable de incluir a Adrián Marcelo en el programa, lo que ha sido un punto crítico en la actual controversia.
Así mismo, la periodista Analú Salazar reveló que alrededor de siete personas dentro del equipo de producción están enfrentando las consecuencias de los recientes conflictos, lo que sugiere que las repercusiones internas podrían ser significativas.
Flor Rubio agregó que “sí tienen que caer cabezas” en cuanto a buscar a los responsables de los problemas en el programa.
Por si fuera poco, en el momento que Arath de la Torre anunció que abandonaría La Casa de los Famosos Segunda Temporada debido a las presuntas amenazas de Adrián Marcelo, se dio todo un movimiento denominado “Nos Vamos con Arath”, en el que cientos de usuarios cancelaron su suscripción a VIX Premium, plataforma por la cuál se puede ver el 24/7 de este reality.
Hay que recordar que el premio al ganador es de 4 millones de pesos, pero esta producción estaba ganando al día más de dicha cantidad.