InicioENTRETENIMIENTO¡Orgullo Mexicano! Mariola se gradúa en la mejor escuela del mundo en...

¡Orgullo Mexicano! Mariola se gradúa en la mejor escuela del mundo en actuación

Published on

Mariola García Jurado descubre su gusto por las bellas artes a los tres años y en la preparatoria abandona su idea de ser doctora, para convertirse en una profesional del teatro.

Mariola García Jurado, a los tres años de edad incursión en las bellas artes, a través del ballet clásico, en la ciudad de México de donde es originaria, su primera participación fue en el musical el Cascanueces, presentándose en el teatro San Benito Juárez y el CRIT, un año más tarde, se muda junto con sus padres a Irvine, California, en Estados Unidos donde continúa especializándose en la misma disciplina, y comienza a estudiar música.

“Empecé a entrenar música, el piano fue mi primer instrumento, en la academia musical YAMAHA en donde fui parte de las presentaciones de temporada”, etapa que duró solo tres años, ya que, por cuestiones laborales de su padre, regresan a radicar a la ciudad de México, donde concluyó su primaria, pero además se inscribe a la academia musical Yamaha, aprendió a tocar piano, guitarra, bajo, percusiones y el ukulele, y logra presentarse en el teatro Ollin Yoliztli.

Posteriormente ingresó a la secundaria Sierra Nevada, se reencontró con una de sus amigas de la infancia Ana Paula Pérez, quien era alumna de la academia de teatro “MM Studio”, quien la invitó a ver una de sus presentaciones, para Mariola las bellas artes eran entonces su hobbie, su sueño era ser doctora y especializarse en psiquiatría.

“La energía, compañerismo, ensamble, contacto que los actores tenían en escena me causaron una sensación que no comprendía. Esta compañía fue la que me introdujo al teatro y encendió el fuego dentro de mí”, evento que la motivó a inscribirse en “MM Studio”, de Patricia Reyes Espíndola, destacada actriz, productora y directora mexicana de teatro, cine y televisión, incursionó como actriz en: Mamma Mia, La familia Addams, y Chicago.

Cuando estaba por concluir la secundaria, su escuela anuncia la apertura de su primera preparatoria artística “Sunland”, y Mariola se convierte en parte de su primera generación, descubre que las bellas artes, en especial el teatro, no eran su pasatiempo favorito, sino su vocación, su pasión y a lo que se quería dedicar profesionalmente.

“Me di cuenta que la actuación, me daba una experiencia completamente diferente a las otras disciplinas. Hay algo en la actuación que me permite tener una vida ajena a la mía en donde sigo siendo yo. En el teatro encontré una magia que la música y la danza no llegaban a recrear. Y ahí me di cuenta de mi llamado”.

Antes de concluir la preparatoria, la actriz de 21 años, comenzó a buscar las mejores universidades en México y Estados Unidos, aplicó en seis distintas, entre estas The American Academy of Dramatic Arts (Academia Estadounidense de Arte Dramático) fundada en Nueva York en 1884 para entrenar actores, una de las escuelas de actuación más renombradas del mundo, considerada la primera en su tipo de habla inglesa, donde finalmente estudió la carrera de actuación.

“Cursé la carrera aprendiendo sobre mí misma. Esta carrera realmente te reta a conocer cada equina de tu ser, cuerpo, mente y alma”, en este periodo participó en las obras:   “Hamlet”- de William Shakespeare, dirigida por Michael Toomey, interpretando el papel principal; The Wolves de Sarah DeLappe dirigida por Sanaz Ghajar, interpretando a “#11”, Midsummer night’s dream de William Shakespeare dirigida por Vanessa Morosco; Outcasts,  dirigida por Scott Barrow; Sometimes the Rain, Sometimes the sea, escrita por Julia Izumi y dirigida por Estefanía Fadúl; Macbeth, de William Shakespeare dirigida por Ryan Quinn.

Al concluir su carrera, comenzaron a llegar más oportunidades e hizo otras obras de Shakespeare entre las que destacan: Twelfth Night dirigida por Kelsey Robins, puesta en Prospect Park, Brooklyn NYC y Pericles Prince of Tyre, dirigida por Joseph Travers.

“Participé en un retiro de artistas en la obra de “Outcast”. El director, Scott Barrow, me invitó a mí y a otros creativos para profundizar la creación de este proyecto en una de las locaciones que realmente guardan el relato de esta historia, las islas de Massachusetts llamada “Martha’s Vineyard”, también participé en dos series de internet: “High Functioning” dirigido por Samantha Brooks y “Q Train” dirigida por Dionne van den Berg & Samantha Tran”, compartió.

Actualmente trabaja en un show de comedia llamado Sketch “A Sketch of New York” dirigida por Jo DiNozzi y Darien DeMaria, a la par labora para un estudio de yoga ubicado en SoHo, Nueva York en donde toca la guitarra acústica para sus clases de meditación, y tiene varios proyectos individuales en producción y desarrollo en una nueva adaptación e interpretación de Hamlet, así como un corto titulado “Lavender Ceremony”, entre otros proyectos en puerta.

La actriz mexicana inspira su trabajo en los mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Gael García entre otros, y construye día con día su propio estilo de actuación para consolidarse en lo que es su gran pasión, la actuación.

Latest articles

Diputade busca reconocimiento de maternidades y paternidades homo y lesboparentales

Juan Carlos Regalado Ugarte, diputade por MORENA, busca modificar el Código Civil de Aguascalientes...

Casos de Covid e Influenza no han terminado; autoridades invitan a vacunarse

Por: María Miranda Franco El Covid en esta temporada invernal ha acumulado 300 casos, y...

¡Orgullo hidrocálido! Adultos mayores de Aguascalientes triunfan en competencia nacional de atletismo

Destacada participación tuvo la Delegación de Aguascalientes durante el Abierto Veracruzano de Atletismo Máster...

Hasta 3 mujeres por semana, buscan interrumpir su embarazo en Aguascalientes: ISSEA

Por: María Miranda Franco Hasta 3 solicitudes a la semana recibe el Instituto de Servicios...

More like this

Diputade busca reconocimiento de maternidades y paternidades homo y lesboparentales

Juan Carlos Regalado Ugarte, diputade por MORENA, busca modificar el Código Civil de Aguascalientes...

Casos de Covid e Influenza no han terminado; autoridades invitan a vacunarse

Por: María Miranda Franco El Covid en esta temporada invernal ha acumulado 300 casos, y...

¡Orgullo hidrocálido! Adultos mayores de Aguascalientes triunfan en competencia nacional de atletismo

Destacada participación tuvo la Delegación de Aguascalientes durante el Abierto Veracruzano de Atletismo Máster...