La Nueva Ley de Protección a la Vida y Prevención de Embarazos no Planificados no busca revertir la despenalización del aborto, sino que se encamina a disuadir a personas gestantes de recurrir a la interrupción del embarazo, esto mediante estrategia y políticas para promover la adopción, aclara Raúl Silva Perezchica, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
“De apoyo en el caso de adopciones legales, jurídicas, todo eso son políticas públicas, son dos distintas situaciones de apoyo desde la concepción, porque se piensa en esa parte, pero este apoyo es la política pública, o sea, son dos iniciativas distintas”.
Destaca que además, esta legislación plantea mecanismos de información para prevenir embarazos, reforzando estrategias de manera interinstitucional.
“De estar con una cultura de los preservativos, de todo ese tipo de situaciones, es justamente lo que se tiene que impulsar en ese sentido en las propias familias, donde sea necesario; es también de llamar la atención que no siempre son jovencitas, en este caso son personas también ya mayores, entonces sí se tiene que ver esa cultura de de digamos de prevención”.