Por: María Miranda Franco
José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos no se descarta para continuar en este cargo en la próxima administración, sin embargo, dijo, habrá que esperar a que la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, anuncie a su gabinete.
“Estamos, no quiero extender nada, pero estamos en eso, ella (Teresa Jiménez) es la indicada y la que debe de dar a conocer sus colaboradores y esperemos los tiempos como son”.
Comentó que en la próxima administración nuevamente la Secretaría de Turismo será independiente al Patronato, por lo que continúa el tema de entrega-recepción, además de que esta dependencia se encargará de la realización del Festival de Calaveras 2022.
“El tema de organización de Calaveras lo tiene ya en sus manos la nueva administración, quienes van a entrar a la Secretaría de Turismo. Nosotros estuvimos ya platicando con ellos, estamos en el proceso de entrega-recepción de Turismo, ya que se vuelve a separar Turismo de Patronato y yo ahorita estoy en el proceso de la entrega-recepción; la nueva administración, los titulares, quienes estarán al frente de Turismo serán los encargados de llevar Calaveras”.
Finalmente, recalcó que la administración de Martín Orozco Sandoval dejará un Patronato de la FNSM y una Secretaría de Turismo, mejor que cómo las recibió en 2016.
“Yo me siento muy satisfecho, lo que se organizó y lo que hicimos en estos prácticamente 6 meses tanto la feria con los resultados, creo que cuando las evidencias son tan claras no cabe duda de que las cosas se hicieron muy bien; hicimos la Ruta del Vino, que les puedo adelantar que nos fue muy bien. Un cierre de sexenio que a tambor batiente el liderazgo del gobernador Martín Orozco Sandoval fue clave, fue un elemento para que las cosas salieran bien. Patronato y Turismo se entregan mucho mejor que como se recibieron”.