Por: Juan Sergio Alba
Aguascalientes no debe cerrarse a ninguna inversión, independientemente de su país de origen, asegura José Antonio Arámbula López, secretario General de Gobierno, luego de que se diera a conocer que la automotriz china BYD, estaría interesada en trasladarse a la entidad, ocupando las instalaciones de la planta Compas, que cerrará en 2026.
“Yo veo muy positivo que Aguascalientes sea un punto de atracción para muchas empresas de todo el mundo. No hay que hacerle el feo a nadie. Entonces, Aguascalientes no se va a pelear con ninguna empresa y que bueno que haya diferentes ofertas y haya de dónde”.
Indica que sin embargo, será la empresa propietaria de las instalaciones la que tenga la última palabra y decida a quién vender esta infraestructura, mientras que el Estado se compromete con dar las facilidades a fin de impulsar la generación de empleo y detonar la economía.
“A Aguascalientes le toca poner las condiciones, poner el ambiente legal, jurídico, las facilidades para la inversión, pero por supuesto que Compas es una empresa privada y ellos estarán recibiendo las ofertas de empresas y finalmente privadas ellos son los que toman la decisión”.



