Por: María Miranda Franco
Tras la fuga de por lo menos siete personas del penal de Cieneguillas en Zacatecas, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, señaló que se está en coordinación con el estado vecino, aseverando que no hay indicios que su destino fuera Aguascalientes.
“No sé en qué se basen en decir que llegaron a municipios del norte del estado, nosotros tenemos la información que nos dio Zacatecas, estamos trabajando en coordinación con ellos y permanecemos patrullando los límites del estado al norte”.
Indicó que la entidad se encuentra blindada, ya que se reforzó la seguridad en las puertas de acceso.
“Obviamente representan un peligro, pero como yo les digo, nosotros estamos atentos y no solo en las fronteras, aquí en la ciudad y tenemos coordinación; entonces, la mayor información que nos haga llegar Zacatecas inmediatamente todos los mandos de gobierno estarán enterados para cualquier contingencia”.
Asimismo, comentó que se revisarán los diferentes CERESOS que hay en la entidad para evitar lo que sucedió en Zacatecas.
“Bien, seguimos trabajando, es una cuestión diaria donde tenemos que ir haciendo ajustes, estamos nosotros bien, digo con esto obviamente nos llama a darle una revisadita por ahí a los temas del sistema penitenciario”, concluyó.