Por: María Miranda Franco
Ante denuncias por falta presencia de la Guardia Nacional en carreteras de la entidad, el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, reconoció que hay mayor coordinación con la Catorceava Zona Militar que con la Guardia Nacional.
“La verdad es que todavía hoy y la semana pasada desayuné con el general (Rubén Barraza Rodríguez), sí de la zona militar; yo no he tenido ninguna comunicación con la Guardia Nacional, lo plantearé directamente inmediatamente con Jonás (Chávez Marín), pero el general me ha estado ayudando en los puntos que le toque el viernes, que son más enfocados a un tema de las fronteras que tenemos con los vecinos y el tema de carretas, pero lo voy a checar hoy”.
En otro tema, el gobernador de la entidad, señaló que desconoce los temas referentes a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La verdad es que no está en los planes, no la conozco, he visto algunos tweets que ha marcado el presidente de mi partido (Marko Cortés), de algunos especialistas, pero bueno ya es un tema que el presidente, sin duda como la parte energética que eso sí tenía un efecto fundamental para el estado y la economía del país, pero en esta no tengo los datos”, concluyó.