Por: María Miranda Franco
No habrá incremento de permisos para venta de alcohol en la Feria Nacional de San Marcos edición 2026, así lo aseguró el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López.
“En la feria nosotros tenemos 250 permisos que se otorgaron por parte del Patronato de la Feria, o sea, 250 comercializados, porque también eso es importante decirlo, todo lo que se comercializa es con el Patronato y solamente a nosotros se nos paga el derecho de la licencia de funcionamiento y fueron 250 permisos los que se otorgaron en la feria pasada”.
- ¿Se otorgarán nuevos permisos?
- No, la verdad es que nosotros no tenemos previsto el tema de que haya un incremento en este asunto, sí, probablemente la reubicación de algunos; estamos trabajando ya de manera puntual en el esquema de coordinación para tener muy claro y muy puntuales en dónde estarán colocados.
Finalmente, el funcionario municipal comentó que se avanza en el tema de la coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y otras dependencias que participan en la verbena abrileña.


