Por: María Miranda Franco
No habrá clases este 1 de octubre, con motivo de la toma de protesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“El 1 de octubre, de acuerdo al decreto que ha sido ya publicado en el Diario Oficial, el día 1 de octubre habrá suspensión de actividades tanto administrativas como docentes en todos los planteles de educación”, indicó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
Recordó que cada cambio de gobierno federal es un día de asueto para los mexicanos, sólo que en esta ocasión cambió de fecha y ello ha generado un poco de confusión.
“Acaba de ser publicado y están ya a través de los canales conducentes, bajando la información a los directivos escolares. Es la primera ocasión que cae en un 1 de octubre y es por ello es que estábamos esperando que hicieran la adecuación a la reforma”.
Finalmente, señaló que el 15 de octubre, fecha en que los municipios de Aguascalientes cambiarán de gobierno, no se afectará la operación en los planteles de la entidad.
“Las clases se continuarán impartiendo de manera regular, se garantiza la operatividad y la continuidad de la operación de los planteles educativos, a pesar ya de las modificaciones que se tenían contemplados tanto en algunas presidencias municipales, así como en algunos otros cargos de elección popular”.