Icono del sitio Metropolitano

No es político el tema de La Pona: Enrique Galo

Por: María Miranda Franco

El tema de La Pona es ambiental y no un asunto político, señaló el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López. “Yo pediría que saquen las manos partidos políticos, porque creo que no vale la pena”.

En cuanto a una posible permuta de tierras, el funcionario municipal informó que ya se les han presentado a los dueños algunos terrenos que se pudieran otorgar a cambio de este pulmón de la ciudad.

“Se les ha dado una baraja importante para que tengan opciones de que puedan elegir. La realidad es que tampoco existe ya una definitoria en ese sentido, hay terrenos de uso industrial y otros terrenos que tienen usos residenciales; la idea, evidentemente, es que haya una comparativa respecto al costo que tiene el metro cuadrado en La Pona con respecto al que pudiera tener estos terrenos”.

Aunque sin dar más detalles de la negociación, dejó entre ver que siguen pidiendo el pago en efectivo por las 31.4 hectáreas de La Pona.

“La realidad es que el gobierno en este momento y para el presupuesto 2025 no tiene los recursos para poderlo hacer, seguiremos trabajando con ellos”.

Finalmente, sostuvo que “lo que les puedo asegurar es que va a terminar con buenos resultados, hay disposición por parte de la empresa, hay disposición por parte del gobierno y estoy seguro de que en cualquier momento daremos una buena noticia”.

Salir de la versión móvil