Por: Juan Sergio Alba
La migración de personas zacatecanas a Aguascalientes siempre ha existido y no implicar un éxodo a causa de la inseguridad en la vecina entidad, asegura su gobernador David Monreal Ávila, quien destaca que existen lazos de hermandad entre ambas entidades, de ahí que también gran cantidad de aguascalentenses radiquen en Zacatecas.
“De familias, de personas y siempre Aguascalientes es muy bonito, cuando nos llama la fiesta, acá estamos, cuando nos llama al deporte, el espectáculo, acá estamos, o al revés, allá están. Hay mucha buena camaradería, hay armonía. Son más de 400 años de buena vecindad y relaciones”.
En el tema político, el morenista descartó que su hermano, el senador Saul Monreal, logre la candidatura de la 4T para sucederlo en el cargo, considerando las nuevas pautas dentro de ese partido político que impiden el nepotismo.
“Al interior de nuestro movimiento, que es un movimiento muy fuerte, muy consolidado en todo el país, el movimiento de la Cuarta Transformación, tuvo modificaciones en sus estatutos y no permite el nepotismo y por tal situación al interior del movimiento no tiene posibilidad”.


