Será en los próximos días cuando el Cabildo de Aguascalientes formalice la respuesta a la empresa Veolia, en la cual se manifestará la negativa oficial para que la concesionaria continúe por 5 años al frente del servicio de Agua Potable en la capital del estado. Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capital, destaca que el documento tendrá un fuerte fundamento legal, a fin de que a la empresa le sea imposible impugnarlo.
«Ya hubo un pronunciamiento por parte del Congreso, ya vamos un poco más avanzados con el tema en tribunales, la entrega recepción ni se diga, entonces eso también ya nos da elementos para dar una respuesta mucho más fuerte, que no quede justamente lugar a dudas de lo que va a pasar y no dar pie tampoco en este caso a la concesionaria a que pudiera haber ahí algún resquejo para presentar algún otro procedimiento, algún otro amparo».
El funcionario destaca que los amparos promovidos por Veolia en contra del proceso entreg-recepción siguen en trámite y las audiencias se han aplazado, lo cual dijo, no afectará el avance de la llegada de MIAA.
«Yo espero en la siguiente semanas, ya nada de qué preocuparse, que el cauce legal ya muy independiente también de la entrega-recepción, ustedes han dado testimonio de esto no, ya hemos dado más pasos, continuamos con la consolidación de la estructura administrativa».