Por: María Miranda Franco
La salida que tiene Aguascalientes ante los últimos hechos de inseguridad es unirse a la estrategia de seguridad del gobierno federal, aseveró la senadora, Nora Ruvalcaba Gámez.
“El Gobierno del Estado de Aguascalientes, lo que debe hacer es implementar, pero ya de manera coordinada con el Gobierno de México, la estrategia especial para la construcción de la paz”.
Asegurando que Guanajuato en un tiempo lo implementó y bajó sus índices de inseguridad, sin embargo, hoy es uno de los estados más inseguros del país.
“Hoy por hoy es uno de los más violentos (Guanajuato); en homicidios Aguascalientes fue en marzo pasado, el segundo estado con el mayor índice delictivo del país, eso es una vergüenza para el estado de la tierra de la gente buena y por ello, creo que esta estrategia especial que traería a Aguascalientes mayor inteligencia, mayor coordinación en materia de investigación y por supuesto mayor colaboración no sólo de la Guardia Nacional, sino de la Secretaría de Seguridad ciudadana, esa sería una salida”.
Finalmente, agregó que “de lo contrario los aguascalentenses nos estaríamos resignando prácticamente no a parecernos a Zacatecas, como decían en el año 2022, no votes por MORENA, porque vamos a estar como Zacatecas, pues ya nos estamos pareciendo a Guanajuato, gobernado por el Partido Acción Nacional. Creo que, por el bien de los aguascalentenses, esta estrategia nacional especial para la paz debe comenzar a implementarse ya, más allá de las fotos que puedan sacarse los secretarios de Seguridad y el gobernador con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno de México, hay que empezar a trabajar por la paz y el bienestar de los aguascalentenses”.