Icono del sitio Metropolitano

Nadie quiere ser policía en Tepezalá; alcaldesa presume que son los mejor pagados del estado

Por: Juan Sergio Alba

En el municipio de Tepezalá nadie quiere ser policía preventivo, lamenta su alcaldesa Leticia Olivares Jiménez, quien destaca que existe un déficit de 20 elementos, mismos que no ha sido posible contratar, esto debido a la falta de interés ciudadano para ingresar a las filas de la corporación, pese a tener los mejores salarios del estado, en materia de Policías Preventivas.

“Por mí, yo contrato de la noche a la mañana otros 20 policías (…) el reto que tenemos hoy día los gobiernos es que tenemos que generar el ánimo pues de que más jóvenes, sobre todo jóvenes o gente que esté en el rango quiera ser policías pide pues a la vocación la verdad es que no hay policías por cada ciudadano, ¿qué quisiéramos? Por eso estoy pagando el mejor (salario) del estado”.

Refiere que a la falta de perfiles interesados se suma la destitución de 10 elementos en lo que va de su gobierno, mismos que por incurrir en faltas diversas debieron abandonar las filas de la policía preventiva.

“En mis 4 años de gobierno he dado de baja más de 10 policías. ¿Por qué? o sea, tienen nexos, porque su deber es con el ciudadano, y si yo detecto en ese momento la limpia 100% de policías”.

Salir de la versión móvil