En Aguascalientes los permisos de conducir para menores de 16 y 17 años se expiden únicamente para automóviles y no para motocicletas, por lo cual está prohibido que toda persona de menos de 18 años opere estos vehículos, asegura Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del Municipio de Aguascalientes, quien señala que al detectarse estos casos, el vehículo es remitido a la Pensión Municipal
“Sí hay, pero no una estadística alarmante. La misma ley dice que si quien conduce un vehículo es menor de edad, se debe retirar el vehículo a la pensión, ya sea de automóvil o mayormente motocicleta. (…) es muy frecuente, si entran 10 salen 9 el mismo día, eso es muy fluido, la liberación de motocicletas”.
El funcionario municipal destaca cuáles son los principales errores cometidos por quienes conducen estos vehículos, lo que regularmente deriva en percances viales.
“Circulan entre carriles, se descontrolan ellos mismos, caen o bien golpean el vehículo que está a su lado, pero ese es el ahorita el mayor problema que tenemos, yo quisiera como bien dicen la empatía entre ellos, por supuesto carro de cuatro ruedas, vehículo de dos ruedas, que hubiera esa ese respeto mutuo para que podamos bajar, tengamos los menos accidentes posibles”.