Por: María Miranda Franco
La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes diariamente monitorea la falla geológica localizada al oriente de la ciudad, sobre todo en un parque del fraccionamiento Morelos, el cual fue cerrado, puesto que la grieta se abrió más, derivado de las últimas lluvias.
“Monitoreamos la Falla Oriente para ver si no ha tenido algún tipo de desplazamiento, por ahí el fin de semana en un parque en Morelos se abrió un poquito más esa grieta, obviamente por la lluvia, el agua penetró y la falla de alguna forma pues fue acarreando algunos deslaves, esta falla que es una de las que está más activa y que tenemos que estar monitoreando tanto Protección Civil y nosotros le estamos dando recorridos diarios”, señaló el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huizar Botello.
Agregando que también se siguen supervisando y trabajando en los circuitos que se han ido deteriorando a causa de la lluvia.
“Estamos entrando, el día de antier empezamos a entrar en algunas colonias, sobre todo en donde nos habían reportado algunas calles deslavadas completamente por la corriente del agua, pero a medida de las posibilidades y que nos deje el clima, pues estaremos atendiendo también esas peticiones”.
Finalmente, comentó que en el par vial de Gabriela Mistral se está trabajando junto a MIAA.
“Estamos trabajando, desafortunadamente cualquier solución, hay varias alternativas de solución, pero necesitaríamos de que no hubiera lluvia, cualquier excavación, cualquier instalación de una bomba sí necesitamos un tiempo considerable para poder hacer alguna situación de una obra emergente o adicional”.