Por: María Miranda Franco
Son 66 viviendas en toda la ciudad de Aguascalientes en donde Protección Civil Municipal está en constante monitoreo, previendo alguna afectación en esta temporada de lluvias; 6 de ellas se localizan en el centro.
“Hicimos un operativo previo a la temporada en coordinación con Desarrollo Urbano, ellos nos ayudan a solicitar el apoyo de algún perito estructurista para ver en qué situación de riesgo o emergencia está y no puedan afectar a la población”, señaló José Gabino Vázquez Vega, coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.
Indicó que también hay viviendas en esta situación en la colonia Del Carmen, Miravalle y Gremial.
“Nos enfocamos sobre todo en aquellas que pudieran ofrecer un riesgo hacia las personas que caminan o circulan en algún vehículo. La mayoría de las viviendas no se encuentran propietarios o están deshabitadas”.
Finalmente, agregó que “además algunas viviendas están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quienes también hemos tenido algunas reuniones para abordar este tema y, en su caso, evitar el riesgo y también por otra parte no intervenir aquellos inmuebles que tengan algún valor histórico”.
