Durante el primer semestre de 2025 consolidará el sistema de transporte YoVoy los esquemas de recarga de la tarjeta de prepago, por lo que se logrará la meta de mil puntos de recarga en establecimientos y finalmente habilitar el sistema en línea para tal fin, a decir de Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad del Estado.
“Tenemos ya casi 900 puntos de los mil comprometidos, nos mostraron unas máquinas de recarga que vamos a empezar a instalar este año en algunos puntos. Además, lo que les he venido diciendo, que se nos ha ido un poco atrasando el tema de la recarga en línea, esperemos que ya se pueda cristalizar en este primer semestre”.
Destaca que otro proyecto importante es eliminar el cobro del servicio a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes actualmente gozan de un descuento del 50% y cuyo beneficio dependerá de los eventuales ajustes a la tarifa general a avalarse durante marzo.
“Esto va a permitir que en caso de que hubiera una actualización de la tarifa, pues que haya más servicio para la gente a cambio de ese servicio más otras ganancias. Nosotros estamos pidiendo que, por ejemplo, las personas con discapacidad pues no se les cobre ni siquiera el 50%, que sea un tema gratuito para personas con discapacidad con el fin de uno, favorecer la economía de esas familias, pero también de favorecer el uso del servicio en términos de la disponibilidad de los buses que tengan esa capacidad”.
