Por: María Miranda Franco
En el Ayuntamiento de Aguascalientes no hay temor de que VEOLIA tome represalias en estos escasos 10 días que le quedan de concesión y no otorgue el servicio del agua, ya que el Municipio fue un buen cliente durante 30 años, señaló el alcalde, Leonardo Montañez Castro.
“No creo que estén enojados, porque reitero, 30 años de buenos clientes y eso manda un mensaje no solamente a nivel país, sino internacional. En Aguascalientes se respeta el estado de derecho, que se cumplen los compromisos contraídos hace casi 30 años y debemos de quedarnos con esta parte y en el caso de la empresa pues lo mejor que se podría hacer es estar al pendiente para decir lo que necesiten ahí apoyarles, después de 30 años que fuimos clientes”.
También aclaró que la llegada del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) no está exenta de fallas en el servicio.
“No, es una empresa responsable y desde luego que no será así, el suministro tiene fallas de manera ordinaria y desde luego que no significa que por llegar MIAA ya no habrá fallas, hay que ser muy responsable y decir las cosas de frente y desde luego que las fallas siempre habrá, en este caso tenemos problemas en los pozos, algún problema en la red; fallas son parte del proceso, lo más importante es dar las respuestas a tiempo”.
En cuanto a la cartera vencida, el edil comentó que aún se sigue trabajando para llegar a un acuerdo, recalcando que cualquier decisión que se tome estará dentro de la ley.
“La mesa sigue abierta, están buscando cuál es la mejor decisión apegada a la ley, sobre todo no se trata solamente, independientemente de si se acepta o no una cosa, se hará lo que la ley nos obligue, la mesa es lo que está valorando”.