Icono del sitio Metropolitano

MIAA necesita apoyo de la Federación: «Mosco» Reyes

Por: María Miranda Franco

Sin el apoyo del gobierno federal será muy difícil que MIAA pueda continuar otorgando el servicio del agua en el municipio capital, así lo aseguró el exalcalde panista de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez.

“Hay que recordar que cuando a nosotros nos tocó gobernar el municipio de Aguascalientes éramos 600 mil habitantes, hace 30 años, ahorita somos más de un millón; entonces el reto es enorme y tiene que participar el gobierno federal, que no participa, no da un peso para los modelos del agua, cuando el tema del agua es un tema de Estado, así como la seguridad pública, tienen que participar los 3 órdenes de gobierno para poder salir adelante, si no es muy difícil”.

Sostuvo que el alcalde, Leonardo Montañez Castro, ya debe tener proyectos que tiene que ver con el agua negra y la recolección del agua pluvial.

“Se requiere para poder cambiar las líneas de drenaje, hay 2 opciones, una que cambien la línea de drenaje porque no puede ser que se tenga una sola y por ahí va el agua negra y cuando llega una torrencial tormenta como la de ayer, pues no hay volúmenes que soporten los tubos que son diseñados exclusivamente para agua negra; entonces tendría que estar ya planeando, programando, presupuestando tener líneas de conducción exclusivamente para agua de lluvia”.

Cabe informar que, durante el trienio de Alfredo Reyes, de 1996 a 1998, se otorgaron 10 años más a la concesionaría CAASA, por lo que el panista justificó esta decisión, aludiendo que no hubo apoyo por parte del gobernador priista, Otto Granados Roldan, para terminar con dicha concesión.

“El Gobierno del Estado apostó a que el municipio quebrara para luego ellos regresar a tener el control del Ayuntamiento de Aguascalientes”.

Salir de la versión móvil