Por: María Miranda Franco
La administración del priista Humberto Ambriz Delgadillo en Pabellón de Arteaga planea dejar un 5 por ciento de medidores de agua ya instalados.
“Nosotros iniciamos la administración con un 2 por ciento de los medidores en todo Pabellón de Arteaga, hemos estado incrementando la meta de llegar al 5 por ciento, la verdad son demasiados medidores, todos los fraccionamientos nuevos obviamente están obligados a instalar ya su medidor. La meta para nosotros es llegar al 5 por ciento».
Lo que representa alrededor de 700 medidores, tomando en consideración que son entre 13 y 15 mil tomas en todo el municipio.
“Es muy complicado que en 3 años se atienda un rezago de años, de años y de años, y en 3 años no lo vamos a poder resolver, pero obviamente sí vamos a estar incrementando de manera importante”.
Finalmente, el edil señaló que el cobro del vital líquido es a través de una tarifa única, ya sea mensual o anualmente.
“Es muy irresponsable porque al final de cuentas no te das cuenta si existe una fuga dentro de tu casa y obviamente al incrementarse el consumo, pues ahí ves que hay una fuga y tratas de resolverlo; es importante que podamos continuar con este tema, para poder llegar a un porcentaje alto en el tema de medidores en todas las casas. Es importante que las próximas administraciones sigan trabajando en ese tema”.