Más de 6 mil personas pagaron faltas administrativas con trabajo comunitario; 35% fueron reincidentes

    0
    45

    Por: María Miranda Franco

    Anuncio

    En 2022 se alcanzó una cifra de más de 6 mil personas que cometieron alguna falta administrativa y a cambio de su multa o arresto, realizaron trabajo comunitario, informó el secretario de Servicios Públicos, Carlos España.

    «Llevamos un poco más de 6 mil personas en lo que va del año en el tema de servicio comunitario y sí es importante señalar que es una actividad que ha sido reconocida a nivel nacional, es una actividad que gracias a la operación de Justicia Cívica que nos ha permitido tener a esas personas haciendo labor comunitaria, limpiando, desmalezando, barriendo, quitando, y eso nos ha favorecido. No hemos tenido ningún tipo de contingencia al respecto, nadie se nos ha escapado o lesionado, más allá de salirle ampollas al barrer, pero nada de problemas ni médicos».

    Cabe informar que el 35 por ciento de las personas que han realizado este trabajo, en lugar de detención, son reincidentes, principalmente por causar alguna molestia en la vía pública, faltas a la moral, participar en riñas, o consumir sustancias prohibidas en la calle.

    El funcionario municipal señaló que incluso, algunos de ellos han encontrado trabajo en algunas constructoras o en la misma Secretaría de Servicios Públicos.

    Finalmente, indicó que para el 2023 «tenemos la intención de implementar un equipo nuevo de traslado de los propios detenidos, tenemos un incremento de área de equipamiento de rastrillo, material, escoba y carretillas».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí