Por: María Miranda Franco
Más de 100 jesusmarienses han cambiado su pago de multas por trabajo comunitario, señaló en entrevista el presidente municipal, Antonio Arámbula López.
“Con el reglamento de faltas administrativas vamos bien, vamos instalándolas, seguimos trabajándolas y precisamente hay gente que ha ido a pedir conmutar la sanción del operativo alcoholímetro por trabajo comunitario”.
Agregando que “hay gente que nos ha dicho que -prefiero trabajar, no tengo dinero- y lo ponemos a limpiar calles y esto está empezando la gente a conocer y es una forma de evitar el dinero, pero haciendo algo por la comunidad”.
En cuanto al operativo alcoholímetro, el alcalde, informó que los fines de semana hay un registro de hasta 10 personas con aliento alcohólico, 3 de ellos en estado de ebriedad.
“El costo por aliento alcohólico es de cerca de 6 a 7 mil pesos de multa, sin embargo, tenemos trabajo comunitario que se puede intercambiar, tenemos algunos descuentos por buena conducta y puede salir hasta en 2 mil pesos”.
Finalmente, indicó que por reincidencia no incrementa el pago de la multa, sin embargo, entran otros factores como exceso de velocidad, agresión al oficial a cargo, si se pasa un alto o si maneja en dirección contraria en la vialidad”.
Más de 100 jesusmarienses han pagado infracciones con trabajo comunitario
Published on
![IMG_2611.JPG](https://metropolitanoaguascalientes.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/IMG_2611-696x464.jpg)