Icono del sitio Metropolitano

Manifestaciones por falta de agua obedecen a la incapacidad del ayuntamiento por resolver el problema

Por: María Miranda Franco

La integrante del Consejo de la Ciudad, Angélica Contreras, reprochó las declaraciones del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, ante las diversas manifestaciones que se han realizado, sobre todo al oriente de la ciudad, por la falta de agua.

“Este año hemos visto que muchas personas de diferentes colonias, sobre todo en las periferias se han manifestado porque no les llega el agua y en la última manifestación que hubo el presidente municipal (Leonardo Montañez Castro) decía que -no es la forma, están en su derecho, pero no es la forma- y ahí justamente es decirle al alcalde que sí son las formas y que el municipio está obligado a garantizar el servicio del agua”.

En este sentido, la vocera de Cultivando Género señaló que las personas se manifiestan porque el municipio no está garantizando los servicios básicos y vitales como lo es el agua.

“Como es posible que en Aguascalientes existan colonias que tienen semanas sin agua, pero eso sí las personas dicen que les llega puntualmente su recibo de pago del agua que jamás les llegó. El Estado tiene que entender que ante cualquier manifestación estamos en nuestro derecho a manifestarnos y si no garantizan los servicios, claro que estamos en nuestro derecho de manifestarnos”.

Finalmente, agregó que “es hasta que se manifiestan que las autoridades les hacen caso, si les hicieran caso desde el primer reporte no tendrían que manifestarse pero no, les ignoran, no hay respuesta, les hacen dar vueltas y no dan un seguimiento”.

Salir de la versión móvil