Más de 3 mil congresistas de Morena eligieron a Luisa María Alcalde como su nueva dirigente nacional, junto a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente AMLO, como secretario de la organización política.
En su primer discurso como nueva líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, refirió que será un honor para ella estar al frente de Morena, en el que ha militado en toda su carrera política.
También, se comprometió a que en los tres años en los que será dirigente nacional de Morena se dedicará a consolidar al partido y ofreció no fallar.
“Será un honor para mí estar al frente de este movimiento que para mí ha sido toda la vida y la verdad sería un compromiso firme de que en estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento. Eso es lo que les ofrezco y les ofrezco no fallar”.
Al ser electo como secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán pidió a los consejeros Nacionales entender que el relevo generacional en la 4T es Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Recordó que AMLO optó por el retiro pues ya existe un relevo generacional en Morena y aprovechó para aclarar que ese relevo al que se refiere su padre es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Y quiero que todos entendamos que cuando se habló de un relevo generacional, se habla de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo.