Por: María Miranda Franco
Desde Aguascalientes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los narcocorridos no están prohibidos en México, sino que desde el gobierno federal se busca promover música con otros contenidos que tienen que ver con valores y paz y no con apología al delito.
“No están prohibidos eso es importante porque no los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos y todos tenemos que ir promoviendo. Yo estoy en contra de prohibir, y censurar, más bien es promover otros contenidos, y por eso estamos con el concurso de México Canta que va a ayudar mucho”.
En otro tema, durante su visita a Rincón de Romos para el arranque del Programa Viviendas para el Bienestar, la mandataria federal destacó que durante su sexenio se construirán un millón de viviendas; empezando este 2025 con 200 mil.
En Aguascalientes serán 7 mil 400 viviendas las que se construyan en los diferentes municipios.
“Aquí en Aguascalientes estamos iniciando en este predio, que tiene además de la construcción de vivienda es que genera empleo; se estima que por cada vivienda que se construye por lo menos se generan 3 empleo, así que, si este año vamos a construir 200 mil viviendas, pues estaremos generando 600 mil empleos directos e indirectos por lo menos 3 veces lo que se genera de manera directa y eso ayuda a la economía del país”.
Cabe destacar que, durante el evento protocolario, Sheinbaum Pardo, pidió el respeto de los asistentes para la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
“Voy a pedirles un favor, vamos a respetarnos todos y todas vamos a respetar a la gobernadora; levanten la mano quienes vamos a permitir que hable con todo respeto”.
