Por: María Miranda Franco
En Aguascalientes se sigue reforzando el operativo antipandillas, lo que ha logrado una disminución en riñas, sobre todo al oriente de la ciudad capital, indicó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.
“El mismo tema de riñas ha venido afortunadamente disminuyendo, a excepción de este caso lamentable del fin de semana, pero los detenidos ya están a disposición de las autoridades”.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, enfatizó en la importancia de que la portación de un arma blanca ya sea un delito en la entidad.
“Hoy la portación de un instrumento, como un arma blanca es un delito en Aguascalientes y por eso también hemos puesto a disposición a muchos de esos jóvenes, porque están cometiendo este delito”.
Finalmente, se pronunció sobre los rumores de una posible renuncia de su cargo.
“No sé quién pueda tener algún interés. Nosotros el único interés que tenemos es de seguir dando resultados a la sociedad, seguir implementando el plan estratégico de Blindaje Aguascalientes y eso es lo que nos tiene ocupados todos los días, todos los días trabajando en la implementación y seguimos avanzando positivamente en este programa”.