Por: María Miranda Franco
Tras los bloqueos con camiones incendiados en la carretera 45 Norte, la noche de este viernes, el secretario de Seguridad Estatal, Manuel Alonso García, aseguró que estos hechos fueron un distractor por los operativos que están realizando la Guardia Nacional y el Ejército en los límites de Aguascalientes con Zacatecas.
«Ha sido un distractor para que nosotros nos enfocaremos en atender esta situación».
Indicó que la Fiscalía ya tiene abierta la carpeta de investigación por estos hechos y se está coadyuvando con ellos para determinar el motivo y dar con los responsables.
Aseveró que no se bajará la guardia y se continuará trabajando para blindar a Aguascalientes.
«Como ha dicho la gobernadora (Teresa Jiménez), aquí en Aguascalientes no vamos a permitir este tipo de cosas, aquí quién la hace la paga; no dejaremos que estos grupos puedan crecer».
El funcionario estatal añadió que también estuvieron realizando llamadas falsas al 911 por supuestas detonaciones en diferentes lugares de la entidad.
Finalmente, informó que una de las propuestas que la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, solicitó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, fue precisamente dotar de tecnología las carreteras federales que cruzan por Aguascalientes.
«La gobernadora ya llevó con la presidenta (Claudia Sheinbaum) propuestas para fortalecer el tema de la tecnología en carreteras federales y en tramos con límites con Jalisco y Zacatecas, cámaras qué nos permitan monitorerar porque se vuelven puntos ciegos en algunas partes; la propuesta que ya entregó».
Lo ocurrido en la 45 Norte fue un «distractor» de grupos delincuenciales
Published on