Pese a los altos niveles de precipitaciones que se han presentado en algunos puntos de la entidad, hasta el momento no se han generado daños mayores en cultivos lo cual implique pérdidas y afectaciones irreversibles en cosechas, según indica Carlos Estrada, dirigente en Aguascalientes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien destaca que por el contrario, los cultivos de temporal han sido notablemente beneficiados.
“No, no hay daños, al contrario, estas lluvias han sido muy benéficas para el campo, han caído pero de maravilla, yo creo que también en el almacenamiento en presas, se está acumulando el agua que no se ocupa y esto va a dar buenos resultados este año”.
Destaca que además de mejorar la captación en embalses, las lluvias han generado buena producción forrajera y beneficios en agostaderos y potreros, beneficiando también al sector ganadero.
“Ya están empezando a salir los forrajes, hay pastura suficiente, ahorita la preocupación es de que al haber mucha pastura va a bajar el precio de la misma y como siempre el que gana es el acaparador, pero para los ganaderos y para los agricultores sí hay recursos y va a haber mejor cosecha este año”.
Lluvias no han afectado cosechas en Aguascalientes, dice la CNC
Published on