Por: María Miranda Franco
La temporada de lluvias ha dejado afectaciones en 6 planteles educativos, señaló en entrevista colectiva, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso.
“Ha habido desbordamientos de algunas bardas, de algunos cercos perimetrales y tenemos conocimiento al menos de 2 mallas, de 2 estructuras metálicas de las que conocemos como mallasombra que han colapsado derivado de los vientos y de las lluvias”.
Agregando que “los daños han sido en aproximadamente 6 planteles educativos, 2 de ellos ubicados en Guadalupe Peralta Gámez, con el deslave de sus cercos perimetrales, pero ya estamos trabajando en reponerlos con estructura metálica o con algún otro material para que continúen con las actividades regulares”.
Por su parte, en El Llano, sí se cancelaron clases en un CAM y en el CECYTEA, ubicados en Palo Alto.
“En ambos suspendimos actividades derivado de la cantidad de agua que se acumuló, nos reportó Protección Civil un desbordamiento de algunos cuerpos de agua que están en los alrededores y esto generó que al verter agua se inundaron los planteles y estamos trabajando ya en ello para reanudar actividades”.
Finalmente, sostuvo que en el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM) la afectación fue en el material didáctico, mientras que en el CECYTEA fue en el mobiliario.