Por: María Miranda Franco
Las reglas electorales aún no están escritas para el próximo proceso electoral, por lo que adelantarse en este tiempo podría ser un despropósito, que no abona nada, además, a un proceso electoral sano, señaló el exconsejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz.
“Es completamente ocioso, porque si estamos hablando de una reforma electoral que prácticamente puede modificar todo el escenario de la administración del proceso electoral, pues ni siquiera sabemos qué reglas van a existir como para que en este momento tengamos una opinión al respecto de cómo vamos a enfrentarlo”.
Indicó que el momento electoral llegará hasta octubre del próximo año y el escenario político que se ve hoy en Aguascalientes, puede no reflejarse a finales del 2026.
“Todo mundo adelantándose. Al final de cuentas, como siempre lo decíamos en su momento, pues los momentos llegan, no tiene caso que en este momento tengamos a personas levantando la mano, están en su derecho, está bien; pero creo que los momentos electorales llegarán en octubre próximo, prácticamente un año y pues esperemos que rinda cuentas positivas, como siempre Aguascalientes en materia electoral”, concluyó.



