Por: María Miranda Franco
En Aguascalientes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, insistió en que con una hora que tenga con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer su estrategia de seguridad, podría bajar la violencia que se vive en el país.
“Quiero hacerle la explicación de frente, mirándole a los ojos y diciéndole esto es lo que yo pienso que se está haciendo mal, esto es lo que yo pienso que se está haciendo bien y está es la nueva estrategia de seguridad pública que estoy convencido que va a bajar la violencia en el país. Esto no es menor porque es el principal problema que vive México, donde hay más muertes y donde más, sobretodo, dolor genera en las familias mexicanas, por eso estoy yo en esa insistencia”.
En cuanto al estado de salud del presidente de la República, el panista aseveró que no hará política en este tema, puesto que, dijo, lo único que quiere es que la salud del mandatario federal se restablezca.
“Con la salud no se juega, soy uno de los principales opositores al régimen y particularmente a las decisiones que ha tomado el presidente López Obrador, pero le deseo que tenga salud y que si hoy no la tiene que se restablezca por él, porque es lo más importante, por su familia y por México y, como soy creyente le pido a Dios que le dé salud al presidente de México, que es el presidente de todos los mexicanos”, concluyó.