Por: María Miranda Franco
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, lamentó la determinación del juez de dejar bajo libertad a Oscar “N”, mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra por homicidio doloso en grado de tentativa, tras disparar y lesionar a un elemento de la Policía Estatal y dos de la Policía Ministerial, por lo que solicitó a la Fiscalía apelar esta decisión.
“Lamentamos mucho la decisión del juez por las medidas cautelares y porque para nosotros es más que claro que hubo una tentativa de homicidio y eso está más que claro y no podemos dejar indefensos a nuestros policías, por supuesto”.
Agregando que “nosotros le hemos pedido a la Fiscalía y así lo están haciendo, apelar. Creo que al final será sancionado este sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa y nosotros, insisto, todos los días hay un alto riesgo para tener estos resultados de las personas que se detienen”.
Cabe informar que el juez determinó que su proceso sea en libertad porque el imputado no cuenta con antecedentes penales y alegó actuar en legítima defensa.
El funcionario estatal destacó que existe buena comunicación con la Fiscalía y que hay mucho apoyo mutuo para llevar a cabo los diferentes cateos que realizan, como el que se realizó en Jesús María, donde elementos de la Policía de Investigación y Estatal resultaron lesionados por parte de Oscar “N”.
“Nosotros acudimos a un apoyo de la Fiscalía, como todos los días que nos piden apoyo para hacer los cateos, acudimos en apoyo que nos solicita Fiscalía por un homicidio que se había suscitado y se tenían las diligencias de que los probables responsables estaban en este domicilio”, concluyó.