Por: María Miranda Franco
Es necesario que el sistema educativo de México tenga un cambio y para ello, puede que la figura de Mario Delgado abone a ello, señaló en entrevista el rector de Global University, Camilo Mesa Jaramillo.
“México no tiene un buen sistema educativo, México está saliendo pésimamente mal evaluado en todas las pruebas internacionales, México está metiendo las patas en educación, o sea, realmente no hay cómo soportar este modelo porque esto nos va a llevar a que los jóvenes no tengan las herramientas para enfrentar el siglo 21”.
Por lo que el especialista en educación espera que esta nueva administración federal le dé más impulso a la investigación del conocimiento y a la capacitación en la internacionalización.
En cuanto al próximo titular de la SEP, dijo que “yo no lo conocía a profundidad, ahora que lo nombran empiezo a investigar donde ha estudiado y él recibió una mención importante en el ITAM, como un estudiante destacado que me parece una gran universidad, yo tuve la oportunidad de hacer un postgrado en el ITAM y es una gran institución, entonces yo tengo fe de que lo haga bien”.
Finalmente, agregó que “yo tengo fe de que la presidenta (Claudia Sheinbaum) y lo he notado en dos o tres comentarios, entiendo que la figura del presidente es muy fuerte, pero yo creo que ella va a recibir un país con tantos problemas que le va a tocar gobernar y es una mujer preparada, es una mujer capaz y tiene un gabinete interesante”.