Por: María Miranda Franco
La prevención al delito será la apuesta mayor del gobierno estatal, fue una de las primeras declaraciones ante los medios de comunicación de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel.
“La prevención al delito será la apuesta mayor en mi gobierno, desde cada hogar, en cada colonia es la prevención al delito; tenemos que prevenir antes que lamentar”.
Agregando que “cuando fui presidenta municipal se bajó la incidencia delictiva 25 puntos y me queda claro que tenemos que trabajar en el tejido social para la prevención al delito, posteriormente tenemos que apostarle mucho a la tecnología, por eso se hizo una agencia de investigación delictiva para que podamos tener acceso a cualquier situación que pueda suceder aquí en Aguascalientes, pero estaremos prevenidos para que Aguascalientes siga siendo un estado seguro”.
Asegurando que todas las puertas de acceso a la entidad estarán blindadas para prevenir cualquier suceso en Aguascalientes.
“Estuvimos ya armando una estrategia para que desde hoy se empiece a implementar una coordinación y cooperación, porque primero está Aguascalientes y tendremos que poner en marcha programas y proyectos con el gobierno federal y yo agradezco mucho que Rosa Icela (Rodríguez), secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana esté acompañando a Aguascalientes en esta etapa para Aguascalientes”.
Fue precisamente a la funcionaria federal a la que le pidió mandar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Aprovechando que está aquí la secretaria de Seguridad Pública quiero que le haga saber al señor Presidente de la República, primero, una invitación a que venga aquí a Aguascalientes y sobre todo que en materia de seguridad necesitamos mucho el apoyo, sobre todo en cada uno de las colonias y municipios del estado”.
Finalmente, la mandataria estatal se comprometió a concluir el hospital de Pabellón de Arteaga, mismo que en los dos sexenios anteriores, no se pudo concluir.