Por: María Miranda Franco
Debido al paro nacional del Poder Judicial de la Federación, el Ayuntamiento de Aguascalientes tiene detenidos 200 juicios, uno de ellos es el que involucra a la ex concesionaria del servicio de agua potable en la capital hidrocálida, Veolia, señaló en entrevista el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto.
“Se nos queda detenido el último juicio que tenemos pendiente con Veolia, este juicio va a estar detenido hasta que se resuelva esta situación, seguimos viendo todavía el cierre del fideicomiso con las cuentas que tenemos con ellos y esto va a estar detenido en tanto la justicia federal asuma sus facultades”.
Agregando que “seguimos en pleito, precisamente estamos todavía discutiendo, aunque esto empezó en octubre, seguimos al día de hoy discutiendo si es una cuestión que tiene que llevarse en la Ciudad de México o todavía aquí en el estado de Aguascalientes, pero pues esperamos respuesta y tenemos la tranquilidad que el servicio se seguirá prestando aquí en Aguascalientes”.
El resto de los juicios que por el momento están frenados por la crisis que está causando la Reforma al Poder Judicial es por devoluciones de impuestos y demandas contra licencias municipales.
Finalmente, el funcionario municipal habló del caso que se tiene en contra del exgobernador, Martín Orozco Sandoval, por la compra de unos terrenos cuando fue alcalde de este municipio.
“Hasta el día de hoy no hemos recibido todavía una notificación, bueno hasta antes de que comenzara el paro no se había recibido ningún documento, no sabemos si terminando el paro todavía él (Martín Orozco) tuviera un plazo, pero hasta el día de hoy no se ha recibido todavía nada”.