Ante la iniciativa que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció en contra de los 2 días de descanso a la semana para los trabajadores.
En entrevista con Milenio, el presidente de Coparmex, Ricardo Barbosa, indicó que aunque la institución está a favor de una vida digna para los trabajadores, en México una semana laboral de 5 días no es conveniente.
Según dijo, debido al contexto económico de México y el mundo, el cambio que pretenden las y los legisladores de la Cámara de Diputados únicamente creará afectaciones a la economía del país.
El presidente de Coparmex aseguró que la reforma al artículo 123 constitucional, con la que se pretende reducir la jornada laboral a 40 horas y dar 2 días de descanso, provocará pérdidas.
Conforme a sus palabras, en México existe una escasez de mano de obra, por lo que el aprobar la reducción de la jornada laboral provocaría una afectación de 380 mil millones de pesos anuales.
Aseguró que aunque el país es de los que más horas trabaja, también es de los menos productivos en el mundo; además de que existe un alto índice de informalidad en el sector económico.
“Somos de los países que más horas trabajamos, pero somos de los países menos productivos en el mundo, y con mayor informalidad”.
Jornada laboral de 40 horas en México: Coparmex se pronuncia en contra de los 2 días de descanso para trabajadores
Published on

