Por: María Miranda Franco
En esta temporada navideña, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga busca reducir el número de accidentes, ya sea en el cruce de la vía del tren o en las carreteras de este municipio, donde el común denominador es el consumo de alcohol.
“Lo que nos preocupa es el tema de accidentes, tuvimos varios sobre las carretas que pasan en Pabellón, es el tema que nos está preocupando más. Hay campañas donde estamos invitando a la sociedad a dos cosas, a que sea muy responsable en el paso de vía, pero al final de cuentas si no generamos la conciencia en la población por más plumas que pongamos no vamos a poder disminuir ese tipo de accidentes; y la segunda, es que está una campaña de que ‘si tomas, toma taxi’, nos estamos sumando a la campaña y le pedimos también a la población que sea consciente de esta parte”, señaló en entrevista el presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz.
En otro tema, el edil aseguró que el pago de aguinaldo de los 600 trabajadores del Ayuntamiento ya está subsanado, además de que la segunda quincena de diciembre se pagará esta misma semana.
“Nosotros cumpliendo con la meta de la fecha límite que es el del 20 de diciembre se estará depositando el aguinaldo y esta misma semana la segunda quincena de diciembre para poder cumplir con las obligaciones de los trabajares”.
Finalmente, comentó que “se van a dejar guardias en el Ayuntamiento, hay áreas que seguirán trabajando de manera regular como servicios públicos, seguridad, protección civil; la presidencia estará abierta con guardias y los servicios básicos seguirán su operación”.